La Municipalidad sigue brindando charlas sobre educación para la salud en escuelas públicas del distrito

En la Escuela Primaria Nº 32 de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar organizó una charla sobre “Consumos problemáticos de sustancias, cuidados del cuerpo y autolesiones”, dirigida a padres y directivos de dicho establecimiento educativo. La actividad forma parte de una serie de talleres interdisciplinarios dictados en escuelas primarias, secundarias y merenderos, coordinados por la Secretaría de Salud del municipio, con el objetivo de acompañar, prevenir y mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

En esta ocasión, el encuentro tuvo como finalidad transmitir información y generar conciencia en los adultos para que puedan reconocer e interpretar distintos síntomas en sus hijos, de manera de prevenir que los jóvenes se realicen autolesiones, generalmente provocadas por la imposibilidad de canalizar sentimientos intensos de una manera saludable.

En el transcurso de este mes, los equipos sanitarios del municipio continuarán con estas charlas en distintos establecimientos educativos, con el fin de brindar herramientas a la población infantil, en especial a aquellos sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad.

Fuente: escobarnews.com