Centrales termoeléctricas: La Defensora del Pueblo de Escobar pide informes

En el día de hoy, la Dra. Rocío Fernández, junto a su par de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, se reunió con los representantes de las empresas Araucaria Energy S.A y APR Energy SRL, a los efectos de solicitarle los informes correspondientes en relación al impacto ambiental que podría producirse en la zona.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Defensoría de Escobar, duró alrededor de tres horas en las que la ombusman escobarense transmitió la preocupación de los vecinos de la localidad de Matheu ante los posibles impactos negativos que la generación de energía eléctrica de estas centrales podría acarrear para la población.

Cabe recordar que ambientalistas pilarenses vienen advirtiendo que las usinas eléctricas que se están instalando en el límite entre las localidades de Matheu y Villa Rosa, afectarían negativamente al medioambiente ya que, entre otras cosas, “secarían” las napas de agua de la zona, generarían polución ambiental por el quemado de combustibles fósiles y la producción de ruidos molestos, entre otras.

Esta situación puso en alerta a los vecinos de las zonas aledañas que el pasado sábado se autoconvocaron frente a las instalaciones de las centrales termoeléctricas para exigir su desmantelamiento y traslado a un área donde dicha actividad no afecte a la población.

Una vez concluida la reunión, los directivos de las empresas citadas se comprometieron a enviar “a la brevedad” un informe pormenorizado de la actividad que, según ellos, no reviste riesgo alguno para la población.

Fuente: escobarnews.com