El Municipio elevará el presupuesto de 2018 a 2.700 millones de pesos

El Concejo Deliberante de Escobar se apura para tratar ordenanzas claves para la gestión que encabeza Ariel Sujarchuk, antes de la renovación del Cuerpo Deliberativo.

Las ordenanzas Fiscal y Tributaria, junto al Presupuesto de Gastos, son -sin lugar a dudas- la columna vertebral de la gestión comunal de cualquier distrito, y en Escobar el Concejo Deliberante redobla la marcha para anticiparse al recambio de concejales que le podrían jugar en contra al jefe comunal por la nueva configuración del HCD.

En este sentido, según pudo averiguar escobarnews.com, el Ejecutivo ya envió al Departamento Deliberativo el paquete de ordenanzas que se implementarán a partir del año que viene: Fiscal y Tributaria, y Presupuesto de Gastos. De esta última, este medio pudo saber que el Ejecutivo municipal elevará su gasto (que en 2017 fue de $1.600 millones) para el ejercicio 2018 a $2.701.052.364, estimando que poco más de $2.000 millones tendrán origen en la recaudación de tasas municipales, mientras que el Municipio espera que $645 millones provendrán de la Provincia de Buenos Aires.

Pero para dar curso al tratamiento de la ordenanza de Presupuesto, previamente el HCD deberá aprobar las ordenanzas Fiscal y Tributaria, que tendría fecha estimativa para ser sometida a votación de los ediles y mayores contribuyentes el próximo 17 de noviembre.

Fuente: escobarnews.com