Detienen en Belén de Escobar a “La Señora de la Guerra” y secuestran 14 armas de fuego

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se logró la detención de una mujer, conocida como “La Señora de la Guerra”, y la incautación de un importante armamento, luego de un allanamiento realizado en la calle 12 de Octubre al 300, en la localidad de Belén de Escobar.

El procedimiento ordenado por la Justicia luego de una investigación iniciado a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos por amenazas estuvo a cargo de personal de la comisaría 1º de Escobar y de miembros de la Policía Local.

En la vivienda allanada se detuvo a su propietaria, de 43 años, y se secuestraron 14 armas largas y cortas, entre ellas una escopeta de repetición calibre 12, una pistola tiro a tiro calibre 45, un fusil de repetición calibre 7.65, una escopeta de una caño tiro a tiro calibre 12 y otra calibre 16 UAB, una carabina calibre 22, un revólver de acción calibre 38 PLG, y una pistola semiautomática 9 milímetros. Además, la Policía incautó una escopeta de un caño tiro a tiro calibre 16 UAB, una escopeta calibre 16 UA, una pistola semiautomática marca BERSA calibre 308 PL, un revólver calibre 45 PLG, una pistola semiautomática calibre 6.35 MM, un revolver de acción doble calibre 38, municiones y cargadores varios, una bolsa con cartuchos y vainas servidas de diferentes tipos y calibres, así como tarjetas del Registro Provincial de Armas (REPAR) a nombre del marido de la mujer, ya fallecido.

La detenida quedó a disposición de la Justicia, sospechada de tener conexión con bandas de asaltantes a los que les alquilaba o vendía armas de su arsenal. En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Escobar y el Juzgado Nº 3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana. Por lo pronto, la causa fue caratulada como “amenazas calificadas y averiguación de ilícito”.

Fuente: escobarnews.com