Incendio de gran magnitud sin víctimas fatales en el Parque Industrial Garín

Se trata de la empresa EXAL PACKAGING S.A. Ubicada en el km 37 de la Ruta Panamericana 9, km 37 del Parque Industrial Garin.

El incendio se produjo a las 2.35 hs, por el momento por causa desconocida. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas fatales. Se evacuó al personal de seguridad que se encontraba en las instalaciones así como también al personal de empresas linderas.

Hasta esta mañana estaban trabajando aproximadamente 200 efectivos de más de 20 dotaciones de bomberos de Garin, Maschwitz, Escobar, Maquinista Savio, Benavidez, San Fernando, Malvinas Argentinas, Campana, Zárate, San Isidro, Pacheco, Tigre, Villa Ballester, Del Viso, Pilar y Tortuguitas. Además de personal de Tránsito, Defensa Civil, Policía de la Provincia y Autopista. Asimismo, se citó a Edenor para trabajar sobre la tensión de la zona.

También se hicieron presentes en el lugar seis ambulancias del Municipio de Escobar y hasta se había montado una carpa sanitaria para la atención de los bomberos y el resto del personal afectado.

Dado que la empresa produce productos inflamables, la escala del incendio fue de gran magnitud.

Si bien la humareda fue muy importante y se llegó a sentir en gran parte de Garín, no generó inconvenientes a la salud debido a que las casas más cercanas se hayan en el radio de los 600 metros.

No obstante, personal de la UDP de Garin y la guardia del Hospital Erill estuvieron alertas.

Desde el municipio se manifestó que ante cualquier síntoma respiratorio o duda de cualquier tipo, acercarse inmediatamente, el personal está alerta y atento a actuar de acuerdo al protocolo.

Fuente: escobarnews.com