La música clásica llegó al HCD de la mano de La Kalimba

La propuesta de abrir las puertas del Concejo Deliberante a los artistas locales de Escobar continúa en pie y en esta oportunidad la música clásica realizada por las manos de los integrantes de La Kalimba invadió la sala colmada de un público que dispuesto a disfrutar.
El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, recordó que en los inicios de la idea de realizar el ciclo La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra “nadie pensaba que se podía hacer este tipo de cosas, pero a los sueños hay que perseguirlos para hacerlos realidad efectiva”.

Además, Ramos quiso dejar “un mensaje al público presente” y agregó “(..) este ciclo tiene que seguir, exijamos estos espacios que nos hacen bien y hacen de este lugar la Casa de todos. Acá los esperamos con sus quejas, sus propuestas y consultas, porque acá queremos resolver los problemas de la gente”.

El encuentro contó con una propuesta distinta que consistió en poner el énfasis en interactuar con el público durante toda la presentación y que logró un clima distendido y de intercambio permanente entre cada uno de los temas ejecutados.

“La cultura y conciencia ciudadana piden la palabra” (declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nro. 1593/17) es un programa a cargo de la Presidencia, ejercida por el concejal Pablo Ramos, que tiene el fin de promover la Cultura y la Conciencia Ciudadana, realzar la construcción de nuestra Identidad Local y promocionar las creaciones de los artistas locales a partir de la apertura de las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar para ofrecer sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y procurando que se convierta en un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones a disposición de la comunidad artística.

Fuente: escobarnews.com