Escobar fue anfitrión de una rueda industrial de negocios del Corredor Productivo Norte

Más de 140 empresas pymes y emprendedores de la región participaron este viernes de la Ronda Industrial de Negocios organizada por el Corredor Norte Productivo, juntamente con el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, en el salón de eventos del Hotel Howard Johnson Escobar.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, quien afirmó que “la convocatoria superó las expectativas”, a la vez que agradeció la predisposición de las empresas participantes y el apoyo de los sponsors.
“Nosotros hoy estamos sembrando la oportunidad. Esperamos que ustedes cosechen los buenos negocios”, expresó el anfitrión, quien ofició como portavoz del agrupamiento conformado por las cámaras industriales de Escobar, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana y Malvinas Argentinas.

Por su parte, el secretario de Producción local, Hernán González, dio la bienvenida oficial a los asistentes en nombre del Intendente y del Municipio, felicitó a los organizadores por la convocatoria y destacó el valor de la regionalización. “Este es un motor productivo que hay que ponerlo en marcha, cuidarlo y hacer que funcione cada día mejor, porque es un eje fundamental para el desarrollo”, señaló el funcionario.

También pronunció unas palabras el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, quien destacó las iniciativas que viene llevando adelante el agrupamiento regional, formado en 2015. “A partir del éxito del Corredor Norte, ya estamos empezando a replicar este sistema de corredores en toda la provincia”, afirmó.
Finalmente, el director de Industria bonaerense, Leonel Daglio, también celebró el éxito de la convocatoria y remarcó que la idea de las rondas de negocios “es lograr una sinergia productiva regional entre todos los empresarios para que puedan seguir creciendo”.

Durante la actividad se concretaron 500 entrevistas entre las empresas asistentes, que intercambiaron propuestas y contactos con la expectativa de concretar acuerdos comerciales.

El evento fue posible gracias al auspicio de Banco Comafi, Manpower Group, Banco Santander Rio, QBox, Tecmaco, Grupo Murchinson, Bayton, Stega SA. SMS y Crédito Social Norte.

Estas ruedas de negocios del Corredor Norte se repetirán anualmente en cada uno de los siete municipios que lo conforman. La próxima, en 2018, tendrá por sede a Pilar.

Fuente: escobarnews.com