Leandro Costa: “Tenemos un intendente que gasta mal la plata”

A menos de veinte días para las elecciones, el candidato a concejal por Cambiemos, Leandro Costa, dialogó con escobarnews.com y, desde su perspectiva, Cambiemos va a crecer en intención de voto con respecto a los resultados de las PASO.

En ese sentido, señaló que “creemos que vamos a estar creciendo en todas las localidades, y esperamos, por sobre todas las cosas, que el resultado a nivel de la elección de senadores sea el que esperamos y dejemos de una vez por todas el pasado atrás”.

“nosotros en las PASO cumplimos con el objetivo y la meta que nos puso Federico Salvai en el distrito de Escobar, por lo tanto siento que hemos trabajado muy bien, hoy la meta es más alta: 37 puntos, lo que significaría ganar la elección” evaluó a la vez de señalar que para eso “seguimos los lineamientos de nuestro jefe de campaña para convencer a los vecinos que la única opción frente al kirchnerismo en el partido de Escobar es Cambiemos, no solo para terminar de dejar atrás el pasado, sino para apoyar a la Gobernadora para que pueda seguir librando la batalla que durante el gobierno kirchnerista no le dio. Por eso, María Eugenia Vidal necesita el apoyo de todos nosotros a través del voto de la gente”.

Por otra parte, Costa se refirió al jefe comunal local y su relación con la Provincia sentenciando que “lo sucede que cuando vos no tenés una buena gestión, a alguien le tenés que echar la culpa, y hasta terminas echándole la culpa a un concejal acusándolo que obstruye su gobierno, a pesar que tengas una mayoría abrumadora en el Concejo Deliberante (bloque propio y sus aliados)” y añadió para aclarar aún más su concepto que “el intendente de Escobar le echa la culpa a los demás por las cosas que salen mal, y cuando las cosas salen bien, es producto de su inteligencia y nada más que de su capacidad, ni siquiera de quienes lo acompaña, solo él. Eso se ve en la gran cantidad de carteles y las 97 gigatografías distribuidas en todo el distrito que reflejan el ego del intendente”. Y avanzó diciendo que “las publicidades hablan de lo bueno del partido de Escobar, pero resulta que en la gran mayoría de los barrios las cosas no están tan bien y es ahí donde empieza a echar la culpa a los demás”.

Asimismo, descartó que haya una disputa entre la Provincia y el municipio de Escobar afirmando que “la Provincia está colaborando con Escobar con un sinfín de obras como nunca en la historia en estos dos últimos años, pero tenemos un intendente que gasta mal la plata”.

En caso que Cambiemos logre ser mayoría en el Concejo Deliberante de Escobar, Costa sostuvo que “se podría tener mayor transparencia, podríamos bajar las tasas a trabajadores independientes que tengan en peligro sus fuentes de trabajo, eximir a los centro de jubilados del pago de tasas, como recientemente quisimos, pero que el Frente Renovador y Unidad Ciudadana no permitieron votando en contra nuestra iniciativa”, y recalcó que “también se podría poner freno a los aumentos desmedidos que hubieron de tasas desde que asumió Sujarchuk como intendente de Escobar. Escobar es uno de los municipios más caros de la provincia de Buenos Aires. Cuesta mucho construir, cuesta mucho tomar la decisión de invertir, y hoy vemos como los inversores eligen otros distritos lo que significa menos trabajo para los escobarenses. Por eso, hay que bajar las tasas, y eso lo podríamos hacer si fuéramos mayoría en el HCD, porque ya lo propusimos, así como más de cien proyectos que solo en este año hemos presentado”.

Costa aprovechó la oportunidad para referirse a la denuncia que hizo recientemente el jefe comunal sobre extorsión y amenazas efectuadas por militantes de Cambiemos. Al respecto indicó que “esa especie de conferencia de prensa en la que el intendente salió a hacer esa denuncia fue un intento más por embarrar la cancha, porque las cuestiones judiciales se dirimen en la Justicia, y la verdad, yo no tengo nada que ver con todo eso, como así también con un montón de operaciones de prensa con denuncias que a los 15 días se caían porque nadie las iba a ratificar. Mi trabajo es legislar, estando cerca del vecino y reclamar por lo que ellos nos transmiten”.

Finalmente, Costa se refirió a la controversia sobre la falta de apoyo del gobierno nacional a la 54va. Fiesta Nacional de la Flor y en ese sentido apuntó que “fue una responsabilidad de la asociación civil y su presidente que se tienen que hacer cargo y entender que esta fiesta no solo debe depender del Estado. Un subsidio no se puede estar pidiendo a un mes del evento, hay que recordar que el Ministerio de Turismo se ocupa de todas las fiestas nacionales y centros turísticos del país, no se ocupa solamente de lo que ocurre en Escobar. Por eso, para terminar con esa polémica, el día que termine la Fiesta de la Flor, me voy a comunicar con su comisión directiva para que juntos tramitemos todos los subsidios y aportes, y toda la presencia que pueda tener la Provincia y la Nación para el año entrante, porque apenas termina ya te tenés que poner a gestionar para que el año que viene sea mejor”.

“Todos los escobarenses queremos que le vaya bien a la Fiesta de la Flor, y tiene mucho potencial para lograrlo, pero necesita innovación para salir de un formato que hoy no seduce al visitante, y ni siquiera el sector privado se muestra interesado por participar de la Fiesta Nacional de la Flor. Creo que hay que dar paso a gente con más ganas, más creatividad, quizás con menos años también” concluyó Leandro Costa.

Fuente. escobarnews.com