Sujarchuk entregó equipamiento para los comedores de 36 escuelas públicas de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk entregó electrodomésticos a 36 establecimientos educativos públicos del partido de Escobar que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Nuestra gestión entiende que donde hay una necesidad, existe un derecho. Por eso el municipio está presente en todos los rincones y en especial en la educación que para nosotros es una prioridad. Por lo tanto debemos hacer lo máximo posible para formar, enseñar, aprender y de esa manera brindarle buenos valores a nuestra sociedad”, enfatizó Sujarchuk durante un acto realizado en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 de Belén, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; el director del establecimiento, David Migliazza; funcionarios del Ejecutivo Municipal y distintas autoridades e integrantes de la comunidad educativa.

El equipamiento entregado, cuya inversión alcanza $300.000, fue financiado íntegramente con fondos del municipio e incluye 58 electrodomésticos, entre cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones. En base a un relevamiento realizado por el Consejo Escolar, se distribuyeron entre aquellas escuelas que más lo necesitaban.

“Quiero destacar la calidad de nuestro servicio alimentario gracias al trabajo en equipo de todo el Consejo Escolar que entienden que con la comida de los chicos no se juega y que no es propaganda política sino que es una necesidad básica y cada vez mayor. Garantizar el alimento tiene que ser un derecho y juntos lo estamos haciendo posible para que nunca más a una escuela del partido de Escobar le falte el equipamiento esencial”, finalizó el jefe comunal.

La entrega de equipamiento a comedores se desarrolla en el marco de un plan integral de infraestructura para los establecimientos educativos públicos del distrito que contempla un presupuesto de $30 millones –que también salen de las arcas municipales- para ampliar aulas y mejorar las condiciones edilicias de siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias. Durante los próximos días las autoridades del Consejo, junto con Sujarchuk, recorrerán las escuelas afectadas al plan de inversión para exhibir los planos de obra de las construcciones, que arrancarán a la brevedad.

Fuente: escibarnews.com