Resumen de la décimo tercera sesión ordinaria del HCD

En el día de la fecha se desarrolló la Décima Tercera Sesión Ordinaria del periodo 2017, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.

Al comienzo de la Asamblea se trató sobre tablas un proyecto de resolución a través del cual el Concejo Deliberante por unanimidad le solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que disponga de los medios necesarios para solucionar el problema de traslado que tienen los alumnos de la Escuela Especial Nro. 502 de la localidad de Maquinista Savio, dado que la camioneta con la que son transportados se avería con regularidad, fundamentalmente el mecanismo que acciona la rampa hidraúlica que posee el vehículo adaptado.

De la misma forma, el Departamento Deliberativo en pleno declaró de Interés Legislativo la 54º realización de la Fiesta Nacional de la Flor, que se lleva a cabo desde el 23 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2017. Entre los fundamentos de la iniciativa sancionada se pueden mencionar que “la Fiesta Nacional de la Flor nos sigue identificando, a los escobarenses, en distintas partes del mundo, siendo una actividad que sostiene puestos de trabajo y crea para la ocasión otros, además de impulsar el comercio local durante la realización de la Fiesta” y que “cada edición se ve engalardonada con la presencia de miles de personas no sólo residentes de nuestro Partido sino también por los contingentes de personas que arriban desde distintos puntos del país”.

Seguidamente se aprobaron proyectos referidos a los gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo relacionadas con la realización de prácticas profesionalizantes por parte de alumnos de Escuela de Educación Técnica Nro. 1 de Escobar en la sede la Municipalidad de Escobar y la rectificación del arroyo Doña Lola en los Barrios Cabot y San Javier de la Ciudad de Garín, pavimentación y alumbrado público de las calles a los mismos.

También y entre otros proyectos, se sancionó uno de ordenanza que establece el estacionamiento a 45º y en retromarcha hacia el cordón de las veredas de las calles comprendidas por el Sistema de Estacionamiento Medido Arancelado (SEMA) con el “fin de ordenar y permitir un mejor aprovechamiento de lugares para el estacionamiento de automóviles” y otro de resolución por el cual se le solicita al Senado de la Nación Argentina el tratamiento y aprobación del “Libro de defunciones parea personas concebidas no nacidas en el Registro Civil de la Personas” en el entendimiento que todos tienen derecho a una identidad y toda madre o padre a brindarle a su hijo no nacido el nombre elegido y una despedida digna.

Fuente: escobarnews.com