Jazz en Casa de la Cultura recibe al trío Arredondo-Loberto-Brandán

Desde el mes de marzo se viene llevando a cabo de manera mensual el ciclo “Jazz en Casa de la cultura”, organizado por la secretaria de cultura en el marco de su política cultural con el objetivo de brindar a los músicos locales que interpretan jazz un lugar y el marco ideal para desarrollar su arte.

Ya han formado parte del ciclo algunos de los más grandes músicos de la escena del jazz argentino, como ser el legendario baterista Néstor Astarita, los saxofonistas Carlos Michelini y Carlos Lastra, el pianista Francisco Lo Vuolo y el contrabajista Leo Cejas.
En ésta, la séptima edición recibiremos al trío Arredondo-Loberto-Brandán.

Estos músicos, oriundos del partido de Escobar, se radicaron en CABA hace muchos años para consolidar su carrera y erigirse como figuras destacadas en la gran movida jazzera porteña. Juan Pablo Arredondo (guitarra) es docente en la prestigiosa filial Berkeley y en el conservatorio Manuel de Falla, tiene varios discos solistas, giras internacionales y colaboraciones con artistas consagrados del jazz, rock y pop.

Lucas Loberto (Contrabajo) tiene dos discos solistas y es el contrabajista de Del Norte Jazz Band.

Carto Brandán repartió su carrera entre su rol como baterista acompañando a grandes músicos del ambiente jazzero, la docencia, y su rol como percusionista de la agrupación “La bomba de tiempo”. En esta ocasión vuelven a reunirse para tocar juntos por primera vez en muchos años y presentarán composiciones de los tres y algún standard, lo que explica la expectativa que ha generado la velada.

Abre el dúo conformado por Marina De Rose en voz y Joaquín Sombielle en piano. El dúo articula en un formato íntimo versiones clásicas y modernas de los grandes compositores del jazz como Cole Porter, Duke Ellington, así como también las bossas del inolvidable Tom Jobim.

La cita es como siempre en Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av.Tapia de Cruz 1280, a las 20.30hs, con entrada libre y gratuita.

Fuente: escobarnews.com