Cuatro heridos tras la caída de un techo en la fábrica La Filomena

Esta mañana, pasadas las 8 hs., se produjo el derrumbe de un techo de la fábrica La Filomena, ubicada en la calle Estensoro y colectora oeste de la Panamericana de Belén de Escobar.

Según señalaron fuentes consultadas por escobarnews.com, el siniestro se produjo en el sector de inyección de plástico, donde se encontraban cuatro operarios de la planta que, tras el alerta, fueron socorridos por el personal de bomberos voluntarios y Defensa Civil que acudieron de inmediato hasta la empresa dedicada la producción de productos plásticos.

Por otra parte, se informó que los cuatro trabajadores fueron trasladados hasta el hospital Erill donde fueron asistidos por politraumatismos y algunas escoriaciones que sufrieron por la caída del techo, aunque todos se encuentran fuera de peligro.

Desde el Municipio se indicó que tanto la policía, como Defensa Civil, aún se sigue trabajando en la planta para dar inicio a las pericias que establezcan las causas del siniestro.

Desde la empresa, a través de un comunicado oficial, expresaron su agradecimiento al personal por su colaboración y por responder de manera correcta al protocolo de emergencia y la respuesta inmediata de la Municipalidad de Escobar, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Personal Policial, OPDS, Fiscalía, Sindicato del Plástico y Hospital de Escobar que respondieron rápida y profesionalmente ante la emergencia.

“Queremos llevar tranquilidad a los familiares, al resto de los trabajadores y decirles que también estamos trabajando para recuperar el potencial operativo para poder preservar la fuente laboral” señala el comunicado de La Filomena S.A.

Fuente: escobarnews.com