Sujarchuk encabezó el lanzamiento de la 54º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires se realizó el lanzamiento de la 54º Fiesta Nacional de la Flor, que comenzará el sábado 23 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 8 de octubre inclusive.

“Los escobarenses sabemos muy bien lo que significa la fiesta por excelencia que nos distingue en todo el país. Es la celebración de lo bueno y lo bello que nos da la madre tierra, su fruto y su aroma, su color y su armonía. Por eso el municipio se compromete con todo sus recursos. Ya el año pasado le dimos un fuerte impulso que hizo que la celebración recobrara su esplendor. Es por eso que nos resulta inaudito que no tenga ni el más mínimo apoyo del gobierno nacional. No pasó nunca, ni con gobiernos radicales, peronistas y ni siquiera con los militares. Es una fiesta nacional y no mandan ni un stand. Así que convoco a las máximas autoridades a la reflexión y a enmendar este grosero error de manera urgente”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; la saliente reina nacional de la Fiesta de la Flor, Wanda Riviere; autoridades provinciales y funcionarios del Gobierno municipal.

Sujarchuk recorrió la muestra de plantas y flores que de manera libre y gratuita se desarrolla en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para representar la celebración símbolo de Escobar, que en esta edición tendrá un centenar de expositores florales, más de 50 artistas locales, shows musicales de Los Auténticos Decadentes e invitados sorpresa, una feria de emprendedores y artesanos de la economía social, foods trucks y patio de comidas, juegos infantiles y actividades para toda la familia. Como ya es tradicional, se realizarán las elecciones de la reina nacional infantil del Capullo y de la reina nacional de la Flor, así como el deslumbrante desfile de carrozas.

“Una vez más queremos invitar a toda la ciudadanía a visitar a Escobar y a esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que como siempre tendrá su brillo propio y no dejará de sorprender a quienes se acerquen a recorrerla. Los expositores pondrán lo mejor de sí y la Municipalidad hizo un trabajo previo importante. Hemos recuperado el lago del predio para que esté en óptimo estado así que este año tendremos flores, plantas y peces, en un paseo realmente único. Esperamos entonces con la expectativa de todos los años la presencia de miles de personas de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, para que disfruten y valoren la fiesta que es el emblema cultural y turístico de nuestro distrito”. enfatizó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com