Avanzan las obras de remodelación y puesta en valor del nuevo Centro Resio

La Municipalidad de Escobar avanza con la remodelación y puesta en valor del nuevo centro Resio, en la localidad de Garín, con el objetivo de refuncionalizar el edificio y así optimizar la atención al público.

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Planificación y Espacio Público e incluyen arreglos tanto en el interior como en el exterior del edificio. Al interior de centro ya se reformaron los baños existentes con artefactos sanitarios y grifería nueva. También se realizaron reparaciones en la instalación eléctrica y se reemplazaron todos los tomacorrientes. Se pintaron los pasillos de circulación, las salas de espera, los consultorios, la oficina de admisión, la sala de médicos, el depósito y todas las puertas, a las que se les renovaron los picaportes. El mueble de admisión se realizó a nuevo, modernizándolo en base a las necesidades tanto de los trabajadores como de los usuarios.

Asimismo, se revalorizó la fachada del edificio, pintándola con los colores institucionales del municipio, se reparó la vereda y se colocó en el acceso un cartel con la identificación del centro de salud. Además se reconstruyeron cordones viales, y se equipó la vereda con dos cestos de residuos y un bicicletero para uso de los vecinos.

El nuevo centro Resio, que será reinaugurado en las próximas semanas, contará con nuevos consultorios externos de pediatría y obstetricia, vacunatorios, oficinas para atender a titulares del programa Remediar y dos salas velatorias. Allí también funcionarán las oficinas de atención de la Secretaría Contravencional con asiento en Garín, que se mudarán al nuevo edificio para profundizar el proceso de modernización del Estado que ejecuta la actual gestión municipal con la intención de generar más y mejores vínculos de atención con la ciudadanía.

Fuente: escobarnews.com