Osvaldo Laport brindó una charla de sensibilización sobre las crisis humanitarias en el mundo

En la Casa de la Cultura de Escobar, y ante unos 40 estudiantes del Plan Fines que se dicta en nuestro municipio, el actor Osvaldo Laport brindó una charla sobre concientización y solidaridad ante las problemáticas sufridas por las millones de personas que emigran de sus países para escapar de distintos conflictos sociales y políticos.

“Dar esta charla me hace sentir un privilegiado porque esta causa no es fácil, por eso cuando te encontrás con almas sensibles, que están dispuestas a escuchar y no son egoístas a la hora de mirar al prójimo, uno se vuelve a sentir lleno de esperanza. Más allá de un rol, un compromiso o una intención que se resume en visibilizar las crisis humanitarias, nosotros, sin llegar a ser melodramáticos, tenemos la posibilidad de interiorizarnos en el tema y buscar una manera de colaborar desde nuestro lugar. Lamentablemente son muchas las crisis de este tipo en el mundo y debemos concientizarnos para ser solidarios y acompañar”, manifestó Laport, embajador de la agencia ACNUR/ONU que defiende y promueve los derechos de las personas refugiadas.

Coordinada por la Dirección General de Educación de la Municipalidad, la iniciativa surgió a partir de la cursada de Historia correspondiente al Plan Fines, en la que uno de los temas que tratan los alumnos y el cuerpo docente es el perjuicio que generan las guerras en la población civil.

“Hoy en día, se habla del éxodo silencioso más grande de la historia de la humanidad. Son más de 65 millones de víctimas que escapan de sus países para salvar sus vidas. En el caso de Siria, por ejemplo, Uruguay se calzó el rol de ser el mayor receptor de personas de Latinoamérica, bajo el sistema de reasentamiento a una gran cantidad de familias sirias. No solamente Medio Oriente sufre estos problemas, la está pasando mal la humanidad en general, quizá esto sea histórico pero hay que tratar de revertirlo y este es mi compromiso”, finalizó Laport.

Fuente: escobarnews.com