Desbaratan la banda de los “mataperros” que actuaba en Ingeniero Maschwitz

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que fue desbaratada una banda de delincuentes que se caracterizaba por matar a los perros de las vivienda donde ingresaban a robar y que accionaba sobre todo en la zona de Ingeniero Maschwitz.

En la madrugada de hoy, dos de los tres integrantes de “los mataperros” fueron detenidos después de protagonizar un violento asalto en una casa de la calle Evaristo Carriego al 1300. Allí, luego de matar a balazos a tres mascotas, ingresaron a la vivienda violentando la ventana de la cocina. Redujeron y maniataron a los integrantes de la familia, un médico de 39 años, su mujer de 38 y su hijo menor de edad, y robaron una suma de dinero no determinada, teléfonos celulares y demás pertenencias personales de las víctimas.

Minutos después la familia realizó la denuncia al 911 y el personal policial que se encontraba rastrillando la cuadrícula correspondiente, con apoyo de otros móviles, inició la búsqueda de los delincuentes. Así, en la intersección de las calles Namuncurá y Almafuerte, se logró la detención de dos de ellos, identificados luego como Brian Nicolás Suárez, de 24 años, y Héctor David Uhrig, de 23. Luego de que el propio dueño de la vivienda robada los reconociera como los autores materiales del ilícito, fueron trasladados a la comisaría donde se labraron las actas correspondientes y tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones de Escobar, quien ordenó distintos procedimientos para dar con el paradero del único integrante de la banda que todavía se mantiene prófugo.

Fuente: escobarnews.com