Loma Verde más cerca de transformarse en la sexta localidad del partido de Escobar

Acompañado por un numeroso grupo de vecinos de Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó las remodelaciones del centro de salud Doctora Marta Velasco, una de las tantas obras que se realizan en la zona y que se enmarca en la voluntad política del jefe comunal para que el barrio, que hoy pertenece a Belén de Escobar, se convierta en poco tiempo en la sexta localidad del distrito.

La puesta en valor del edificio incluye la construcción total de un baño para personas con discapacidad, la reforma integral de otro preexistente, el reemplazo de todos los artefactos sanitarios y de grifería. Además, se realizaron trabajos de pintura en la sala de espera, consultorios, guardia médica, oficina de admisión y cocina. Se restauraron a nuevo las aberturas, se instalaron nuevos ventiladores y se repararon roturas en el techo que ocasionaban filtraciones cada vez que llovía. También se recuperó una sala sin uso para ser transformada en una farmacia interna con una gran cantidad de insumos. La ONG Pró-Vida realizó la donación de buena parte de los materiales, además de un desfibrilador y un grupo electrógeno que ya fue instalado en el centro de salud.

“Como vecino vine muchas veces a traer a mis hijas a este centro de salud, lo conozco bien y sabía que necesitaba esta remodelación. Lo que hemos realizado encuentra la unión de dos corazones: el del municipio solidario y activo que de manera permanente revaloriza los centros de salud del partido y el de un conjunto de vecinos que reconoce la calidad y la calidez de este lugar, y también hacen sus aportes. Pero además de las obras se agregó personal de pediatría y se aumentaron las horas de atención de 100 a 180 mensuales, lo que posibilitó acrecentar la atención de 1500 a 2000 pacientes por mes. Eso me pone muy feliz porque habla de que estamos todos tirando para el mismo lado y así Escobar florece”, expresó Sujarchuk, acompañado por funcionarios municipales.

En la parte exterior del edificio se reconstruyó la vereda y se colocó un pórtico realizado en estructura metálica, con la identificación del centro de salud y del municipio. Se rellenó el acceso con piedra partida desde la línea municipal hasta el estacionamiento exclusivo para las ambulancias. El patio delantero del predio se parquizó con nuevas especies y se colocó equipamiento urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos.

“Loma Verde creció tanto por su dimensión geográfica como por su historia, y ya es hora de que se la reconozca como localidad. En ese sentido quiero anunciar que firmé el proyecto ordenanza, con el apoyo de cientos de vecinos, para que el Concejo Deliberante lo evalúe y se declare a Loma Verde como la sexta localidad del partido de Escobar”, finalizó el intendente.

Fuente: escobarnews.com