La Municipalidad de Escobar incorporó ocho patrulleros y sumó otra posta de seguridad en Garín

El intendente Ariel Sujarchuk presentó ocho nuevos patrulleros incorporados con fondos propios por la Municipalidad de Escobar y recorrió una nueva estación de seguridad de la Policía Local, la sexta de estas características instalada en el distrito, ubicada en las calles Lamberti y Corrientes, del barrio Villa Angélica, en Garín.

“Esta posta está en uno de los barrios de Garín donde hicimos mucho y donde resta otro tanto por hacer, porque era uno de esos lugares siempre postergados del partido de Escobar. En este caso venimos a traer mayor seguridad, una de las demandas más reiteradas por los vecinos. Al mismo tiempo, sumamos ocho patrulleros propios, la misma cantidad que nos otorgó la provincia de Buenos Aires, en un gran esfuerzo que hacemos entre todos, porque se financian gracias a los impuestos que pagan los escobarenses. Nos obsesiona trabajar para que se pueda caminar de manera tranquila y segura por las calles de Escobar, y en esa dirección ponemos no solamente recursos sino también estrategias conjuntas de las distintas fuerzas que están desplegadas en el partido”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; funcionarios municipales, concejales de diferentes espacios políticos y las máximas autoridades policiales del distrito.

Los nuevos patrulleros, cuatro destinados a la Policía Local y cuatro a Prevención Comunitaria, son vehículos marca Renault Oroch, cero kilómetro, totalmente blindados, y están equipados con cámaras de última generación que permiten captar imágenes a 360 grados, preparadas para filmar durante las 24 horas en sistema HD y que estarán interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín. Además, tienen un sistema de comunicación de radio en frecuencia simultánea con Defensa Civil, SAME Escobar y la Policía de Tránsito.

“La seguridad es un tema complejo y no hay recetas mágicas, pero nosotros asumimos de manera integral el combate contra el delito. En materia de narcotráfico, por ejemplo, llevamos 400 causas abiertas en 600 días de gobierno. Pero también creemos que seguridad es sinónimo de una mejora general del espacio público. Donde ahora funciona esta posta primero cambiamos todas las luminarias, después asfaltamos la calle Corrientes y la semana que viene vamos a empezar a poner en valor la plaza que la circunda. Estamos convencidos de que si la gente de bien se adueña de las calles, quiere decir que vamos por el camino correcto”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com