“Maldonado nos identifica con el pueblo que vivimos toda la vida”

En diálogo con Escobar News, Silvina Paredes y Karina Blanco, ambas precandidatas a consejeras escolares en Escobar por Cumplir, sostuvieron que “Pertenecemos a Cumplir, representado por Florencio Randazzo y en el orden local, Germán Maldonado”.

Además señalaron confían en sus postulaciones como consejeras escolares ya que “Somos trabajadoras de la educación, dedicando el mayor tiempo de nuestras horas diarias a la formación de niños y jóvenes adolescentes, siempre teniendo en cuenta que la educación es un derecho de todos” y añadieron que “También somos vecinas nacidas y criadas en Escobar”.

Cabe destacar que Silvina Paredes cuenta con 17 años de trayectoria docente, con título de maestra especial en educación primaria, con experiencia previa en el Consejo Escolar y actualmente maestra en la escuela primaria N° 10 y secundaria N° 1 de la localidad de Garin. Mientras que Karina Blanco es maestra especializada en educación primaria y de adultos, con una antigüedad en la docencia de 27 años; actualmente secretaria de la escuela primaria N° 8 y preceptora en la escuela de educación media N° 3 de Escobar.

“Dada nuestra trayectoria, y teniendo en cuenta que el único interés es trabajar en educación, comenzamos a participar en este espacio, que encabeza Germán Maldonado porque sentimos que es el lugar correcto, ya que él nos identifica en el pueblo que vivimos toda la vida, tiene un alto conocimiento de las problemáticas de nuestro distrito y nosotras aportamos conocimientos referentes a la dedicación” enfatizaron ambas educadoras.

“De nuestras reuniones surgieron varias iniciativas para dar cuerpo a varios proyectos, en los que ya estamos trabajando y avanzando, entre ellos: Niños cuidados en el trayecto escolar, Espacio para el trabajo con el Bulling en las escuelas, y Apoyo activo en la infraestructura escolar” explicaron finalmente.

Fuente: escobarnews.com