Veintitrés vecinos del partido de Escobar fueron declarados ciudadanos ilustres

En un emotivo acto cargado de muchas sonrisas y también lágrimas, el intendente Ariel Sujarchuk declaró vecinos ilustres a hombres y mujeres destacados por su trayectoria, su vocación de servicio y su espíritu ciudadano en beneficio de las cinco localidades del partido de Escobar,

El encuentro se realizó en el salón principal del complejo Terrazas Norte, en Ingeniero Maschwitz, y contó con la participación de los homenajeados, así como de familiares y amigos de aquellos que ya no están entre nosotros.

“En días como estos se pone en juego la parte más importante de todos nosotros que es la parte la humana, porque justamente estamos destacando a los buenos seres humanos, a aquellos que dieron buena parte de su vida y que vivieron más para dar que para recibir. Es nuestra tarea resaltar a las personas que hacen bien y ponerlos a la vista de todos, porque los buenos ejemplos contagian y generan buenas acciones en la sociedad”, explicó el intendente, quien estuvo acompañado de su esposa y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Laura Russo, y por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos.

Por la localidad de Belén, los reconocidos fueron el médico y ex director del Hospital Erill, Gustavo Lemé; el letrista e historietista, Ignacio Noé; la docente Matilde Fateche; y el fotógrafo, ex concejal y presidente de Bomberos Voluntarios, Alberto Ranne.

Por Garín, fueron destacados el ex policía y notificador de la ciudad, Roberto Pulido; el fundador de los Bomberos Voluntarios garinenses, Nicolás Godot; la médica pediatra, Norma Milletich; y el taxista, perforista y trabajador vial, Eugenio Bozzano.

Entre los representantes ilustres de Ingeniero Maschwitz, fueron distinguidos el ex operario de SEGBA y trabajador social, Nicanor Monsalvo; el primer carnicero de la ciudad y actual presidente de los Bomberos Voluntarios, Antonio Zuccarelli; el ex ferroviario e ideólogo del programa Onda Blanca que proveía a las familias necesitadas de leche en polvo, Osvaldo Márquez; la secretaria de la cooperadora del Hospital Erill y actriz, María Cufré; y la reconocida luchadora por la educación pública, Ángela Pahor.

Por Maquinista Savio, fueron homenajeados el ex Senador Nacional, y actual colaborador en el Centro de Jubilados y el Polideportivo, Oraldo Britos; el sacerdote de la Parroquia Inmaculada Concepción y creador de la fundación jusuítica Tupambaé, Padre Justo Gallego; y el pediatra del primer centro de salud de dicha localidad, Carlos Guevara.

Por último, por Matheu fueron reconocidos la trabajadora comunitaria, Dionisia Sequeira; el trabajador social, Lalio Barrios; la farmacéutica y artista plástica, Licia Román; el primer cartero de la ciudad, Enrique Suanes; el médico clínico, Enrique Héctor Sangalli Dupuy; y el ex trabajador ferroviario y jefe de estación, Atilano Ruiz.

“Este homenaje reúne un cúmulo de historias del partido de Escobar, de personas que sembraron raíces en nuestro pueblo y que comprometen a las nuevas generaciones a darle alas a nuestro distrito para que vuele hacia lo mas alto de la dignidad, del respeto, de la historia y del futuro que los escobarenses se merecen. Y solamente se proyecta el futuro de un pueblo cuando se respeta su historia. Por eso vamos a instituir estos homenajes todos los años, para resaltar a personas de bien y con ello la identidad de nuestro pueblo”, finalizó el intendente.

Fuente: escobarnews.com

Compartir