El HCD solicitó a la Provincia que adhiera a la Ley Nacional de gratuidad del servicio eléctrico para electrodependientes

En el día de la fecha se desarrolló la Novena Sesión Ordinaria del periodo 2017, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.

Al inicio de la Asamblea concejales de distintas bancadas y ante un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, realizaron una semblanza y recordaron las enseñanzas de la dirigente política.

Seguidamente se trató y aprobó sobre tablas la autorización al Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk, para tramitar ante NACIÓN LEASING S.A., una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de Maquinarias y Rodados, a un plazo de 48 meses de amortización e intereses y con tasa de interés variable.

Asimismo el Concejo Deliberante sancionó un proyecto de Resolución por medio del cual se dirige a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para solicitarle la inmediata adhesión a la Ley Nacional Nro. 27.351 de gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes.

De la misma forma se aprobó un proyecto de ordenanza a través del cual se convalidó la obra consistente en la puesta en valor, renovación y mejoras del Teatro Municipal Tomás Seminari anunciada recientemente por el Intendente Municipal de Escobar.

También se puede mencionar la convalidación de los convenios suscriptos entre la Municipalidad de Escobar y las Universidades de Agronomía (UBA), de Lomas de Zamora y Tecnológica Nacional (UTN) que tienen por objeto impulsar el desarrollo de la cooperación técnica, cultural, educativa y comunitaria entre las mismas, a través de la expansión de las acciones que se vienen llevando, y el ingreso y giro a las comisiones internas del proyecto de ordenanza promovido por el Departamento Ejecutivo relacionado con un “Programa de Beneficios Impositivos para la radicación de Industrias dentro del Emprendimiento <Plaza Industrial> de Escobar”.

Fuente: escobarnews.com

Compartir