Pablo Ramos se refirió a la primera audiencia pública sobre el uso y comercialización de pirotecnia

En las últimas horas se desarrolló en el Concejo Deliberante de Escobar la primera instancia, de un total de tres, de la Audiencia Pública convocada por la Presidencia con el objeto de debatir y someter a la participación ciudadana “El uso, comercialización y/o acopio de artículos de pirotecnia y/o cohetería en Escobar”, y el presidente del Departamento Deliberativo local, Pablo Ramos, formuló algunas apreciaciones con respecto a esta novedosa herramienta.

En ese sentido, ramos sostuvo que “El acontecimiento posee sin duda una relevancia significativa en el ejercicio de la ciudadanía dado que por primera vez se emplea un mecanismo propio de la democracia semidirecta en nuestra Institución democrática local por excelencia. En efecto, no se registran antecedentes de que éste Organo Legislativo haya habilitado la participación de la ciudadanía en el proceso de decisión legislativa, en un acto público que permita en pie de igualdad exponer información, dar explicaciones, formular propuestas y/o conocer la opinión sobre un asunto de alcance general”.

“Entiendo que debemos ser sumamente prudentes con el tratamiento del mecanismo que estamos implementando, para no dañarlo ni desvirtuarlo. Es decir que no es responsable intentar sacar un provecho personal y/o rédito político, adelantando una posición, brindando información errónea o directamente falaz, como lamentablemente se ha producido a los pocos minutos después de finalizada la primera instancia de la Audiencia Pública” advirtió el presidente del HCD.

Entre otras cosas, Ramos aclaró que “no es cierto que en la instancia que se llevará a cabo el jueves 27 de julio ´expondrán algunos de los ediles´, como se difundió públicamente la inscripción para exponer en la Audiencia Pública finalizó el pasado 6 de julio, según lo dispuesto por el Decreto de la Presidencia del HCD Nro. 2854/17 y cuya copia se entregó a cada bloque político para su conocimiento”.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar enfatizó: “Me tomó la autorización para llamar a la reflexión a algunos concejales que posiblemente ante la proximidad de los comicios pretenden posicionarse públicamente para obtener un beneficio electoral y para ello desconocen a los futuros participantes de la Audiencia Pública y brindan información equivocada y falsa” y continuó diciendo que “Los invito a cuidar de la práctica que permite una manera del ejercicio de la ciudadanía, posibilitando que la voz de nuestros representados se escuche directamente en éste Concejo Deliberante, involucrándose en el quehacer de éste y así profundizar la transparencia, la eficacia y la eficiencia de la legislación local, como asimismo respetar a los demás concejales y fundamentalmente a quienes nos debemos: los vecinos de Escobar”.

Fuente: escobarnews.com