Sujarchuk inauguró una granja educativa en Ingeniero Maschwitz

Ante más de 1000 personas, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la Granja Educativa Don Benito, un espacio único en la historia del partido de Escobar, donde se realizarán actividades, talleres y visitas guiadas orientadas a alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito.

La granja, realizada en su totalidad con fondos municipales, está ubicada en Mendoza e Independencia, en la localidad de Ingeniero Maschwitz y funcionará de miércoles a domingos de 9 a 17 horas, será de acceso libre y gratuito para jubilados y menores de 11 años, y el público en general pagará una entrada económica de 30 pesos, que incluirá de regalo un ticket para visitar el Jardín Japonés de Belén de Escobar.

“Este es un nuevo paseo educativo, cultural y turístico del que debemos sentirnos orgullosos todos los escobarenses. La Granja Don Benito es un sueño hecho realidad para muchos que queremos sintetizar la unión del reino de los humanos con el reino vegetal y el reino animal, que queremos transmitirle a nuestros chicos el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Desde el municipio generamos esta simbiosis maravillosa en la histórica estancia Benito Villanueva, donde funciona también el Polo de Educación Superior de Escobar y donde recuperamos estas 40 hectáreas para todos nuestros vecinos”, afirmó Sujarchuk.

El objetivo de la construcción de la Granja Educativa Don Benito es crear un espacio especializado para la concientización y educación en el cuidado del medio ambiente, en relación con los animales, con el mundo de la naturaleza y con la vida rural en general. El predio cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y está organizado con senderos que recorren corrales con caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos, entre otros animales. Además, tiene una laguna artificial donde se restauró y se colocó parte del antiguo puente de La Arenera, con salida al patio de comidas y al área de juegos para los más chicos.

“Este mes inauguramos dos lugares que distinguen claramente a Escobar como un polo turístico en crecimiento. Hace pocos días fue el Paseo de las Esculturas a cielo abierto y ahora esta Granja Don Benito. Ambos sitios en el entorno natural espectacular que nos brinda Ingeniero Maschwitz. Estamos preservando parte de nuestra historia constituyendo un presente sólido de progreso que nos asegure un buen futuro. Así que invito a todos los vecinos a conocer este lugar único, a cuidarlo y a difundirlo, porque queremos que vengan visitantes de toda la región y de toda la provincia de Buenos Aires, para que vean que es cierto que tirando todos para el mismo lado, Escobar florece”, concluyó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com