El Consejo Local de la Niñez analizó los avances del programa Escobar Hambre Cero

La Municipalidad de Escobar mantuvo una reunión a través de la comisión coordinadora del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, en donde se analizaron datos del Programa Integral de Fortalecimiento Alimentario Hambre Cero, en relación a la cantidad de situaciones atendidas, controles de salud realizados y necesidades alimentarias.

Dentro de los primeros temas, se puso el foco en los datos del Programa que fueron relevados hasta el momento, que ya lleva 13 abordajes territoriales realizados en donde se asistieron a más de 2100 familias y se suman así a las ya atendidas en la sede de Desarrollo Territorial. Por otro lado, ya se registraron más de 500 vecinos como voluntarios.
En la reunión, de la que participaron distintas áreas de la Municipalidad y diversas ONG, también se detallaron las tareas que se impulsarán desde el nuevo hogar para la niñez, pronto a ser inaugurado. Además, se compartió la información en relación a las actividades que el municipio desarrollará con motivo de la celebración del Día del Niño, a celebrarse el próximo sábado 19 de agosto en las distintas localidades del partido.

Por último, se pensaron y debatieron diversas estrategias y acciones articuladas entre las diferentes organizaciones que participan del Consejo para abordar las problemáticas que surgen en el distrito. En ese sentido, en Garín, durante los primeros días de agosto, se convocará a una asamblea general abierta a toda la comunidad.

Fuente: escobarnews.com