HCD: Se llevó a cabo la primera audiencia pública por el uso de la pirotecnia

KODAK Digital Still Camera

Se llevó a cabo la Primera Jornada de la Audiencia Pública convocada por la Presidencia del Concejo Deliberante de Escobar, a cargo del concejal Pablo Ramos, con el objeto de debatir y someter a la participación ciudadana “EL USO, COMERCIALIZACIÓN Y/O ACOPIO DE ARTÍCULOS DE PIROTECNIA Y/O COHETERÍA EN ESCOBAR”.

La acreditación de los inscriptos en calidad de disertantes se habilitó a las 08:30 hs y se extendió hasta las 08:50 hs. En tanto a las 09:04 se dio inicio a la Audiencia (que fue transmitida en directo a través del fan page de Facebook de la Institución y presidida por la concejal Gabriela Garrone ante la licencia del concejal Ramos en el ejercicio de sus funciones) en la cual Marcelo Gaubeca, Amelia Tornatore, Jorge Avelino Derra, Ricardo Darío Cortéz, Rolando Palacio, María Eugenia Govi, Elsa Susana Corbani, Andrea Cristina Espindola y Sara Cecilia Rebeca Chujbeb (de un total de trece personas habilitadas para la ocasión) expusieron oralmente y en ocasiones acompañados por la proyección de imágenes, a lo largo de casi dos horas.

Cabe señalar que es la primera vez que el Concejo Deliberante emplea éste mecanismo, que habilita una instancia de participación en el proceso de toma de decisión legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma dispone de un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados.

La próxima instancia de la Audiencia se celebrará el próximo 27 de julio, finalizando con una tercera el 3 de agosto, también estas ocasiones a partir de las 09:00 hs. y en la Sede del Concejo Deliberante de Escobar (sito en Asborno 743, Belén de Escobar, Escobar)

ENCUESTA ON LINE
Finalizó ayer la encuesta on line que por iniciativa de la Presidencia del Concejo Deliberante se habilitó el 7 de julio pasado a través del fan page de Facebook de la Institución. Dicha vía de comunicación se dispuso para aquellos ciudadanos que por razones personales no puedan asistir a la Audiencia Pública, y así puedan expresar su parecer sobre el asunto puesto a consulta de la población.

En total la encuesta fue respondida por 274 usuarios de Facebook, en tanto otros 589 accedieron al cuestionario pero no respondieron a ninguna pregunta. En las próximas horas se brindará el detalle de los resultados de la encuesta.

Fuente: escobarnews.com