Cambiemos apoyará la iniciativa que busca regular la pirotecnia en Escobar

KODAK Digital Still Camera

En el día de hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, se llevó a cabo una audiencia pública en relación al proyecto de reglamentación del uso y comercialización de artículos de pirotecnia dentro del Partido de Escobar.

Este proyecto presentado por vecinos y organizaciones no gubernamentales de la localidad, que se encuentra en tratamiento desde Diciembre del año 2016, llegó a reunir más de 6000 adhesiones.

Desde los promotores de la reglamentación, principalmente agrupaciones protectoras de los animales buscan prohibir la utilización de la pirotecnia altamente ruidosa y estruendosa, permitiendo no obstante la utilización de la pirotecnia lumínica ya que no tiene consecuencias de gravedad.

Durante el desarrollo de la audiencia, fueron 13 los vecinos que, bajo el lema “Basta de pirotecnia”, formaron parte de la nómina de expositores registrados que hicieron uso de la palabra ante algunos de los concejales en funciones.

Desde el bloque Cambiemos mencionaron que: “Estamos dispuestos a apoyar esta iniciativa, ya que realmente consideramos que la falta de reglamentación de este tipo de artículos pone en peligro de forma colectiva a la población, además de ser un perjuicio muy grave para los animales domésticos, por lo que consideramos muy importante fomentar el uso responsable de la pirotecnia”.

Finalmente, la audiencia continuará el próximo jueves en el mismo horario, cuando expondrán algunos de los ediles.

Fuente: escobarnews.com