Consternación por el fallecimiento de la ex concejal Claudia D’Ortona

En la madrugada de este viernes, la muerte sorprendió a la abogada y ex concejal Claudia D´Ortona. A pesar de tener solo 50 años no pudo superar un paro cardiorespiratorio, y su fallecimiento conmovió a todo el mundo político escobarense.

D´Ortona aspiraba a retornar al Departamento Deliberativo en las próximas elecciones como concejal, cargo que cumplió con creces entre 2011 y 2015, llegando a ser presidente del bloque del Frente para la Victoria en ese período.

Desde su banca supo dar una visión jurídica certera en cada una de sus intervenciones, cosechando el respeto de sus pares dentro y fuera del recinto deliberativo. Y durante 2016 estuvo al frente de la Dirección General de Asuntos Legislativos, un reconocimiento a su labor parlamentaria.

En los últimos días se mostró preocupada porque la Junta Electoral del Frente Justicialista todavía no había oficializado su lista, por lo que el pasado miércoles viajó a La Plata para presentar un recurso de amparo que le permitiera participar como precandidata a concejal en las próximas PASO dentro de ese espacio político.

Madre de tres hijos y esposa del ex diputado provincial Osvaldo Fernández, había comenzado su carrera política como directora de Deportes durante el gobierno de Silvio González.

El Presidente del HCD de Escobar, Pablo Ramos, ni bien se enteró de la muerte de D´Ortona, decidió suspender todas las actividades previstas para el día de hoy.

Fuente: escobarnews.com

Compartir