Intervienen artísticamente el puente Septiembre de la Panamericana

Luego de varias semanas de trabajo, se terminó el tercer mural del programa Murales Urbanos, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Escobar, a través de la Coordinación de Arte de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de homenajear a los fundadores de las cinco localidades del distrito, embellecer el espacio público y difundir a los artistas locales especializados en esta modalidad.

El nuevo mural está pintado en el puente Septiembre, a la altura del Km 47 de Panamericana, tanto en la mano orientada a Campana como en la que va a la ciudad de Buenos Aires. Los artistas que participaron en esta ocasión fueron Leonardo Rodríguez, Paloma González y Flavio Valente, quienes plasmaron en el mural la imagen de la iglesia de Belén de Escobar, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la entrada al distrito y el edificio Altos de Tarragona. Este mural se suma a otros ya realizados en las localidades de Belén (retrato de Eugenia Tapia de Cruz) y Matheu (retrato de Domingo Nazarre). El próximo se hará en la localidad de Maquinista Savio.

Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden comunicarse vía mail a secretariacultura@escobar.gov.ar o juventud@escobar.gov.ar o contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Fuente: escobarnews.com