Escobar es sede de la 67º edición del Campeonato Argentino de Canaricultura y Ornitología

El intendente Ariel Sujarchuk participó de la inauguración del 67º Campeonato Argentino de Canaricultura y Ornitología, que se desarrollará hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, Mateo Gelves 1050, Belén. El torneo cuenta con más de 25.000 aves de criadores provenientes de todo el país, lo que lo convierte en un evento único tanto por la cantidad como por la calidad de sus ejemplares.

“Es un espectáculo hermoso para concurrir en familia, así que desde el municipio impulsamos y fomentamos la realización de este torneo que tenemos el privilegio de recibir en Escobar. Con eventos como este seguimos instalando a nuestro partido como un polo de atracción turístico donde cada vez se realizan más y mejores eventos culturales y deportivos. En su rubro, este es el campeonato más grande del mundo, tiene muchos años de historia y es un orgullo para nosotros que los organizadores hayan elegido a Escobar, por primera vez, para ser sede de esta verdadera fiesta”, enfatizó Sujarchuk, rodeado por las máximas autoridades del certamen luego del tradicional corte de cinta, que significó la apertura oficial del campeonato.

La competencia presenta dos categorías: la de canaricultura, de la que sólo participan canarios, y la ornitológica, de la que forma parte el resto de las especies. El campeonato culmina el domingo a las 17 horas con la premiación de los criadores y las aves ganadoras.

Fuente: escobarnews.com

Compartir