Los informes preliminares indican que no hubo mala praxis en el caso de Nahuel Bollero

La Municipalidad de Escobar se refirió, a través de un comunicado oficial, al fallecimiento de Nahuel Bollero ocurrido en la UDP de Garín el pasado domingo en el que señala que “El fallecimiento de un vecino es una pérdida irreparable y siempre lamentable que demanda la actitud responsable de los funcionarios. Por eso, y por respeto a la familia y sus seres queridos, aguardamos a tener toda la información necesaria para determinar los hechos que provocaron este suceso”, advirtiendo que “Los informes preliminares solicitados por la fiscalía explican que la muerte del paciente se debió a una ruptura de aneurisma cerebral con hemorragia intracraneana. Esto indica que no existió mala praxis por parte del cuerpo profesional que aplicó durante 50 minutos las técnicas de reanimación cardiopulmonar que establece el protocolo médico para este tipo de casos”.

Asimismo, indica que “Revisado el procedimiento, desde la Municipalidad de Escobar consideramos que no existió negligencia por parte del equipo médico. Si la hubiera habido, esta gestión hubiera encabezado el reclamo para determinar responsabilidades”.

“Sin embargo, queremos aclarar situaciones para llevar tranquilidad a todos los vecinos que confían en el servicio de la UDP, un moderno centro de salud creado para atender complejidades que hasta el momento no podían ser resueltas en nuestro municipio. En estos dos meses que lleva en funcionamiento la UDP trató a más de 12 mil pacientes y alrededor del 85% expresó su conformidad con la atención recibida” se asegura en el mismo comunicado que concluye diciendo que “Conocer la verdad no devuelve la vida de una persona, pero ayuda a sus deudos a superar con entereza este trance de profundo dolor. Con la confianza de haber hecho todo lo humana y profesionalmente posible, desde el equipo de la Secretaría de Salud acompañamos a nuestros vecinos en este momento y nos ponemos a su entera disposición”.

Fuente: escobarnews.com

Compartir