Ariel Sujarchuk inauguró 2300 metros de asfalto y una nueva plaza en el paseo costero del Paraná de las Palmas

Acompañado por un numeroso grupo de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró 23 cuadras nuevas de asfalto y la nueva Plaza del Isleño en el Paraná de las Palmas. Los 2300 metros lineales de pavimento, enmarcados en el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, se reparten entre 2000 metros construidos sobre la Ruta Provincial N° 25 y 300 metros en el paseo costanero del lugar, que está siendo revalorizado luego de muchos años de abandono con el objetivo de convertirlo definitivamente en un polo de atracción turístico para Escobar y para toda la región.

“Estamos contentos de empezar a recuperar este lugar que debe ser de los más lindos que tiene el partido de Escobar. Por eso digo que esta obra, que es realmente importante por la cantidad de cuadras de asfalto que realizamos, es la primera etapa de muchas que vamos a seguir haciendo. El objetivo es recuperar nuestra costa, la confianza de los isleños, el turismo como generador de trabajo y actividad comercial para los emprendedores locales. Es un eslabón más en la cadena de crecimiento y de recuperación del espacio público que nos hemos propuesto como objetivo para todo el distrito, porque la calle es el eje de nuestra gestión. Por eso tantas plazas nuevas, porque son sin duda un punto de encuentro familiar, pero también pensamos en la seguridad de esas familias, entonces las dotamos de nueva iluminación y redoblamos los esfuerzos para la prevención con más presencia de patrullaje de las fuerzas policiales” , expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

La nueva plaza es una obra que se realizó en un terreno que oficiaba de espacio recreativo pero que a partir de un proyecto votado por los vecinos en el marco del programa de Presupuesto Participativo, se revalorizó con un sector de juegos infantiles, diez mesas de ajedrez con sus respectivos bancos, la construcción de 150 metros de veredas en el que se instaló un corredor saludable, diez canteros para ornamentar el lugar y diez nuevas luminarias. El nombre de Plaza del Isleño también fue elegido por los vecinos.

Fuente: escobarnews.com