El Concejo Deliberante repudió la suspensión de los pagos correspondientes al Programa Progresar

En el día de la fecha se desarrolló la séptima sesión ordinaria del periodo 2017, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.

Al inicio de la Asamblea se trató y aprobó una Resolución dirigida a la empresa Edenor S.A. a los fines de que tome las medidas para evitar los cortes de suministro de energía eléctrica que perturban y afectan, inclusive por largos periodos, a los residentes del Partido de Escobar.

Seguidamente se convalidó la donación efectuada por la firma MAPEI a favor de la Municipalidad de Escobar de tres (3) vehículos cero kilómetro marca Renault, modelo Kangoo, en el marco del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria de la administración local.

Posteriormente se convalidaron las actuaciones efectuadas por el Departamento Ejecutivo en el marco de la “Colaboración y Adhesión para la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires (SAME Provincia)” con el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.

Asimismo el Concejo Deliberante repudió la suspensión de los pagos correspondientes al Programa Progresar y a la disminución del número de beneficiarios. Entre los fundamentos de la iniciativa sancionada se menciona que “el Programa Progresar respalda a los jóvenes estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan en el marco de la economía informal, o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil; y su entorno familiar se encuentra en iguales condiciones” como que “este recorte es una variable más del ajuste que está implementando el Gobierno Nacional, siempre en detrimento de los sectores más vulnerables”.

También y entre otros proyectos debatidos y sancionados, el Departamento Deliberativo aprobó dirigirse al Presidente de la Nación Argentina, M. Macri, y al PAMI a los fines de requerirles la normalización de los descuentos y entrega de medicamentos a jubilados y pensionados, debido a los recortes presupuestarios y a la quita de la cobertura del 100% (gratuidad) a los beneficiarios pasivos que perciben un haber superior a los $ 9.591.

Fuente: escobarnews.com