Panamericana altura Garín: encontraron una granada debajo de un puente

Crédito fotografía: El garinense

 

Con profesionalismo, eficacia y velocidad, en un operativo articulado por la Municipalidad de Escobar, la División Explosivos de la Policía Bonaerense, Bomberos y personal de Autopistas del Sol lograron desactivar con éxito una granada de mano encontrada en la Panamericana, justo debajo del puente de acceso a la localidad de Garín.

A las 14.50 horas una llamada anónima alertó al 911 de la presencia de una granada de mano del tipo española en ese punto neurálgico del partido de Escobar y de manera inmediata el centro de monitoreo de Garín dio aviso a todas las áreas: en apenas 10 minutos se controló la situación al evacuar la autopista, cerrar el paso en el puente y despejar de peatones la zona. Dos horas después, agentes de la División Explosivos hicieron detonar el artefacto sin lamentar víctimas ni daños materiales. Alrededor de las 17.20 la autopista y el puente habían sido liberados y el tránsito fluía con normalidad.

“Quiero destacar el trabajo de todas las áreas para proteger a la ciudadanía en medio de una situación de extrema gravedad. Es la primera vez en la historia que el municipio de Escobar vive un hecho de esta singularidad y por eso me comuniqué de manera inmediata con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para ponerlos en conocimiento y pedir, en nombre de todo el pueblo del partido de Escobar, que se investigue a fondo y se tomen los resguardos del caso para que no vuelva a suceder”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien supervisó el operativo junto a la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; el titular de Defensa Civil, Juan Carlos “Chicharra” Toledo, y las autoridades policiales del distrito.

Fuente: escobarnews.com

Compartir