En un confuso hecho, policías de otra jurisdicción lanzaron gas pimienta en la UDP de Garín

Poco después de la medianoche de este sábado, el móvil 19779 del Comando de San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fuera de su jurisdicción, ingresó en la UDP Garín para realizar un procedimiento de certificado médico precario a una persona detenida. Sin motivo aparente, de manera imprudente y con total falta de responsabilidad, agentes policiales lanzaron gas pimienta sobre los pacientes y personal médico que se encontraban en el centro de salud.

De manera inmediata, el accionar del sistema municipal de emergencias, así como de los Bomberos y de los secretarios municipales de Salud, Desarrollo Territorial y Seguridad y Prevención de Escobar, lograron evacuar en un breve lapso de tiempo a los 20 pacientes internados, más las personas que aguardaban en la sala de espera y los profesionales y trabajadores de la UDP. Afortunadamente ninguno de los afectados sufrió consecuencias.

Mientras los funcionarios municipales trabajan intensamente para reestablecer la atención médica en el centro de salud, el intendente Ariel Sujarchuk se comunicó de modo urgente con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para denunciar el accionar policial y exigir la apertura de una investigación interna y la desafectación de los agentes involucrados. Por otra parte, el jefe comunal instruyó al área legal para que se elaboren las acciones judiciales y administrativas pertinentes.

Fuente: escobarnews.com