Piden a través de Change.org que “finalicen” el Hospital del Bicentenario Garin

Con una carta dirigida al Director Ejecutivo de PAMI, Lic. Sergio Daniel Cassinotti, y al Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, publicada en Change.org se comenzó a juntar firmas para que el nosocomio anunciado en el año 2008 y cuya construcción comenzó en 2011, y que se encuentra paralizado desde fines de 2015 sea terminado y puesto en funcionamiento.

En la petición se señala que “Luego de las elecciones presidenciales de finales de 2015, la obra (que se encuentra ejecutada en un 50%) ha sido detenida y, desde entonces, la misma se encuentra paralizada”.

También se indica que desde PAMI, a través de la Resolución N° 0066 publicada en el boletín oficial de la entidad del día 16 de enero de 2017, se conoce que la obra actualmente acumula una inversión de $409.517.778. Sin embargo, la misma se encuentra suspendida hasta septiembre de 2017, momento en el cual se evaluará la situación de una obra aledaña para evitar inundaciones (arroyo Bedoya) y luego se determinará su continuidad.

Como consecuencia de la paralización de la obra se advierten como consecuencias que “El Hospital Zonal Dr. Enrique Erill continúa siendo el único hospital público del partido de Escobar, soportando una cantidad de 213.619 habitantes (según censo 2010). Este hospital, como es de público conocimiento, tiene sus deficiencias estructurales y de insumos”.

Asimismo, se denuncia que “En cuanto a instalaciones del PAMI, la situación es aún peor. La única clínica cercana para nuestros jubilados, es el sanatorio San Carlos de la ciudad de Maquinista Savio. Toda persona mayor desiste de ingresar a la misma, por sus deficiencias y mala atención. Lamentablemente no poseen otra alternativa en la zona”.

Por último en el petitorio se solicita que se comunique públicamente una fecha real de finalización de la obra en cuestión, el inmediato comienzo de los trabajos hasta su etapa de finalización, y dotar del equipamiento, insumos, profesionales y todo lo necesario para el inicio de su operación.