Gabriela Garrone: “Mientras estamos acá, una mujer está siendo víctima de violencia”

Fueron las palabras de la Concejal durante la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En un duro y contundente discurso, dijo “Ni una menos”. Habló de la necesidad urgente de modificar las leyes que permiten crímenes y acciones de violencia de género en la Argentina, y criticó la ausencia de políticas públicas.

Durante la primera sesión ordinaria del año, Garrone expresó un fuerte repudio a la triste situación que están viviendo las mujeres como consecuencia de los crímenes pode violencia de género y la falta de soluciones.

“Las estadísticas son terribles. Cada cuatro minutos, una mujer sufre alguna situación de violencia en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Y muere más de una mujer por día. Escobar no es una isla, y aquí también padecemos ese flagelo. Es por eso que debemos levantar la voz para que todos conozcan esta realidad”, fueron algunas de sus reflexiones luego de leer la emotiva carta que escribió Cintia Lorena Aguirre, víctima, pidiendo ayuda desesperada en las redes sociales por no recibir respuestas por parte de la Justicia.
Cintia había hecho varias denuncias. Su marido fue detenido sólo una semana y, al salir, fue directamente a buscarla y lastimarla frente a sus hijos.

La concejal se refirió también al último caso público que dejó consternado al país. “La Organización Amnistía Internacional advirtió que el asesinato de la joven entrerriana Micaela García visibiliza la ausencia de políticas públicas integrales contra la violencia de género. Tristemente Micaela es una de las más de 50 mujeres que murieron solo en lo que va de 2017, por femicidio”.

Y continuó “Los costos de esa ausencia de políticas públicas son evidentes: muertes violentas y desbastadoras de mujeres y niñas sólo por ser justamente eso: mujeres y niñas”. Y con mucha dureza y enojo dijo que “Los jueces que liberan a depredadores sexuales son tan culpables por estas muertes como quienes las cometen. Exijamos fortalecer los sistemas de justicia, y capacitar a policías y jueces, para que de una vez por todas se eliminen los prejuicios contra las mujeres que denuncian y piden desesperadamente ayuda”.

Casi llegando al final, Gabriela Garrone expresó, en representación del Bloque Unidos por Escobar, el repudio absoluto a los dichos soberbios y a la “ignorancia” de la funcionaria del Ministerio de Modernización, Maia Ferrúa, quien se burló de la muerte de Micaela García en su cuenta de Facebook, por militar en una agrupación peronista.
Ante la atención completa de todos los presentes, la concejal cerró su discurso llamando a todos a la reflexión con preguntas que no tienen respuesta aún, pero todos debemos hacernos.

“¿Por qué marchamos? ¿Por qué tenemos que hacer pedidos de justicia? ¿Por qué la falta de compromiso y responsabilidad de los jueces que ni siquiera se toman tiempo para leer las causas y revisar expedientes? ¿Por qué se le niega protección a una mujer que pide ayuda para seguir viva, dándoles como única opción la de esperar su muerte?”
Duras y reales palabras invadieron hoy el recinto legislativo.

Fuente: escobarnews.com