Distribuían cocaina en Escobar desde una fabrica de hielo

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de un hombre y el secuestro de 302 gramos de cocaína en un allanamiento realizado en Belén, como consecuencia de un llamado al 0800-555-3473, la línea telefónica gratuita dispuesta por el municipio para recibir denuncias anónimas sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico.

El procedimiento, realizado por personal de la Dirección Antinarcóticos con apoyo de la Policía Local, se realizó en un local comercial ubicado en la calle Sarmiento entre Travi y 25 de Mayo, en pleno centro de la localidad, que a su vez tiene dos dependencias, una fábrica de hielo y un taller de reparación de equipos refrigerantes.

El allanamiento arrojó resultados positivos, ya que fueron encontrados 302 gramos de cocaína distribuidos en 23 envoltorios, listos para su fraccionamiento, además de una balanza de precisión, $7100 en efectivo y dos teléfonos celulares que fueron agregados a la investigación judicial. Al mismo tiempo, se detuvo a un hombre de 45 años, identificado como Gustavo Romero, quien sería el responsable del lugar.

Al momento del procedimiento, ingresaron al local comercial otros dos hombres mayores de edad, presuntamente con la intención de comprar parte de la droga. Uno de ellos fue aprehendido por poseer en su poder 36 gramos de marihuana. El negocio fue clausurado y tomó intervención en la causa la Fiscalía Temática de Zárate-Campana.

La lucha contra el narcotráfico es uno de los pilares de la política de seguridad de la actual gestión municipal. Desde la asunción del intendente Ariel Sujarchuk se realizaron más de 200 procedimientos en el distrito, en los cuales se incautaron cuatro kilos de cocaína y más de 1900 kilos de marihuana, a la vez que se aprehendieron a 120 personas.

Fuente: escobarnews.com