El Aeroclub Escobar prestó asistencia en una aeroevacuación sanitaria

Recientemente el Aeroclub Escobar participó de una evacuación aeromédica de un paciente que había sufrido un accidente y debió ser trasladado a la provincia de Corrientes.

En esta actividad intervinieron diversos organismos que coordinaron sus esfuerzos con el objetivo de lograr exitosamente esta compleja tarea. Estos fueron: el Aeroclub Escobar, que puso a disposición las facilidades del aeródromo Ingeniero Pedro Gadda; la Policí­a de la Provincia de Buenos Aires; los Bomberos Voluntarios de Escobar, que se hicieron presentes con una autobomba, aumentando los márgenes de seguridad de la operación; una Unidad de Terapia Intensiva Móvil, que realizó el traslado del paciente; y dos vehí­culos pertenecientes a Defensa Civil junto a miembros del Municipio de Escobar.

En horas de la tarde se produjo el arribo del Cessna 208B Grand Caravan matrícula LV-ZNU perteneciente a la Gobernación de la Provincia de Corrientes donde se procedió a introducir la camilla con el paciente, al culminar las coordinaciones entre los médicos afectados al traslado despegó para dirigirse a la provincia de Corrientes.

De esta manera queda demostrada la disponibilidad del aeródromo y la capacidad de trabajo en conjunto a otros organismos del Municipio ante futuros casos de similares características.

Acerca del Aeroclub Escobar
Es una institución sin fines de lucro creada el 23 de septiembre de 1988, con el objetivo es fomentar la actividad aeronáutica deportiva y la formación de pilotos.

Inicialmente estuvo ubicado en las inmediaciones de la barranca de El Cazador. Con posterioridad debió trasladarse a un terreno ubicado en las cercanías de Club Náutico, donde funciona un aeródromo que cuenta con una pista con una longitud de 600 Metros. El actual aeródromo fue bautizado Ingeniero Pedro Gadda en memoria de su primer presidente, allí­ se erige un hangar principal y su sede social.

El Aeroclub Escobar desarrolla su actividad con dos aeronaves propias, un Aeronca 7EC Champion, matrícula LV-ZMO y el Cessna 172B, LV-HBG.

Adicionalmente en su predio se realizan actividades de aeromodelismo radiocontrolado.

Fuente: escobarnews.com

Compartir