Sujarchuk se reunió con el directorio del programa alimentario “Hambre Cero”

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con las personas designadas por el municipio para conformar el directorio de Hambre Cero, un programa integral de fortalecimiento alimentario que lanzará oficialmente la Municipalidad de Escobar el próximo 11 de abril. Durante el encuentro, se realizó un diagnóstico de la situación social y alimenticia del partido, se planteó cómo será el funcionamiento y la logística del programa, se trazaron líneas de acción y se firmó un acta acuerdo para oficializar el directorio.

“Se trata de un plan que tiene como objetivo inmediato erradicar la desnutrición infantil, que para un partido como Escobar no es poco. Pero el plan es mucho más ambicioso ya que no apunta simplemente a resolver el hambre sino a poner en juego a todos los actores e instituciones del distrito para generar una red social, desde el municipio, que atienda los problemas de fondo de aquellos que más lo necesitan”, explicó Sujarchuk.

Además del jefe comunal, en representación del municipio participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, y el subsecretario de Salud, Ernesto Girola. Los otros integrantes del directorio de Hambre Cero son Gabriela Garrone (presidenta de la comisión de Políticas Sociales del Concejo Deliberante), Rocío Fernández (Defensora del Pueblo de Escobar), Andrés Russo (presidente del Consejo Escolar), María Fernanda Bigliani (directora del Hospital Provincial Erill), Patricia Froy (inspectora distrital de Educación), Ruben Hallu (director honorífico del Polo de Educación Superior de Escobar), Hernán González (titular de la Cámara de Comercio de Escobar), Marcos Villar (presidente de la Unión Industrial de Escobar), Patricia Durán (coordinadora de Abordaje Territorial), Juan Carlos Toledo (director de Defensa Civil de Escobar), Patricia de la Cruz (representante de la Sociedad Civil del Consejo de los Derechos del Niño), Ángel Dubico (representante de organizaciones sociales), Monseñor Santiago Herrera (asesor espiritual en representación del culto católico), y el Pastor Carlos Purat (asesor espiritual de iglesias evangélicas).

Escobar Hambre Cero será coordinado y ejecutado por la Municipalidad a través de sus distintas áreas en cooperación con organizaciones de la sociedad civil. Sus acciones se agruparán en cuatro líneas de implementación: asistencia directa; administración transparente de los aportes de la sociedad civil, relevamiento y registro de destinatarios y entidades vinculadas con la temática; y organización comunitaria.

“Seguimos con nuestras políticas públicas para ampliar derechos. Este programa está enfocado a resolver las necesidades de aquellas poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad pero requiere de la participación de toda la comunidad para que la iniciativa tenga éxito”, afirmó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com