Detenidos y motos secuestradas en distintos procedimientos de control vehicular realizados en todo el distrito

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante el fin de semana se produjeron siete aprehensiones en varios procedimientos, donde se secuestraron también siete motos por diferentes causas.

En Maquinista Savio, personal de la Policía Local que realizaba un operativo preventivo en la intersección de las calles Los Jilgueros y Los Claveles, interceptó una moto marca Guerrerro, sin patente, conducida por Claudio Ramón Niz, de 19 años, quien llevaba entre sus ropas un revólver calibre 22 corto cargado con cinco proyectiles. El vehículo fue secuestrado y su conductor quedó a disposición de la Justicia.

En Belén, en el barrio Lambertuchi, se detuvo a Nicolás Alejandro Blanco, de 24 años, que circulada a bordo de un moto Yamaha, patente 038HTE por Las Orquídeas y Almirante Brown. El vehículo tenía pedido de secuestro por haber sido robada el 16 de marzo en el partido de Malvinas Argentinas y su conductor quedó detenido por averiguación de antecedentes.

También en Belén, en zona centro, se registraron dos hechos similares. El primero de ellos en avenida Tapia de Cruz y Travi, donde fue aprehendido Sergio Martón Díaz, de 36 años, quien conducía una moto marca Gilera color negra, sin patente y con numeración de motor suprimida. El detenido tenía en su poder dos cigarrillos y un envoltorio de picadura de marihuana. En El segundo de los casos, en Tapia de Cruz y Colón, fue detenido Carlos Joaquín Adorian, mayor de edad, quien conducía una moto Gilera modelo Smash sin patente, y quien llevaba entre sus pertenencias dos frascos de vidrios con cogollos de marihuana.
En la nueva posta policial instalada en Bariloche y Ruta 26 se realizó un operativo de prevención de control vehicular y se detuvo a César Brites, de 31 años, quien conducía una moto marca Bajaj Rouser, patente 251KKO, por llevar en su poder 14,3 gramos de marihuana en un envoltorio de nylon.

En Garín, agentes policiales montaron un operativo de control en avenida Patricias Argentinas y Francia, y procedieron a la aprehensión de Rodrigo Verón, de 26 años, quien poseía un pedido de paradero desde 2015 por una causa de amenazas calificadas. El hombre circulaba en una moto Suzuki sin patente, de color amarilla y negra, que fue secuestrada por falta de documentación.

Por último, y también Garín, en la intersección de las calles José Hernández y Sarmiento, fue aprehendido Ángel Moyano, de 26 años, sobre quien pesaba dos pedidos de captura, y fue secuestrada una moto marca Rouser sin patente, de colores negro y blanco, por no poder acreditar documentación alguna del rodado.

En otro orden, y en virtud de una denuncia realizada por los vecinos, personal de la Policía Rural de Escobar realizó un procedimiento en el barrio Luchetti, donde se rescató un caballo que desde hacía varios días se encontraba lastimado y sin recibir alimentación. El animal recibió atención primaria por un veterinario y luego trasladado al destacamento que tiene la nueva fuerza en Ingeniero Maschwitz para que se le practiquen cuidados especiales. Se iniciaron actuaciones legales y el supuesto propietario del caballo fue notificado de la apertura de una causa judicial, enmarcada en la ley de protección animal.

Fuente: escobarnews.com

Compartir