El HCD llevó adelante su segunda sesión extraordinaria del año

En el día de hoy, presidida por el concejal Pablo Ramos, se realizó la Segunda Sesión Extraordinaria del periodo 2017, ocasión en la cual se consideraron varios proyectos.

Entre las iniciativas se trató la convalidación de un convenio suscripto entre la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar, que posibilitará la concreción de obras de infraestructura por un monto de $15.000.000 en los Barrios Garín Oeste (Cri-Cri) y Presidente Perón de la Ciudad de Garín.
También se sancionó un proyecto de ordenanza a través del cual se designó con el nombre de PAPA FRANCISCO al Hospital de Salud Mental y Adicciones, recientemente inaugurado por el Sr. Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk.

Asimismo se declaró de Interés Legislativo el Curso de Taquigrafía Parlamentaria en su nuevo ciclo 2017, a desarrollarse en el H. Concejo Deliberante de Escobar en forma gratuita y por parte de personal técnico dependiente del mismo, a partir del 18 de Abril del corriente año, abierto a la comunidad del Partido de Escobar.

Cabe señalar que el taquígrafo parlamentario es un profesional capacitado que, mediante el dominio de una técnica (la Taquigrafía), está en condiciones de registrar el discurso oral pronunciado en un ámbito institucional determinado de cualquier nivel y que, comprendiendo tanto el procedimiento que se emplea como los significados del discurso, puede construir un testimonio histórico escrito en el que consten el debate y las conclusiones de una asamblea determinada. Asimismo, el taquígrafo es un fedatario, es decir, da fe de la veracidad de las alocuciones emitidas y de los hechos acaecidos.

Finalizada la Sesión, desde la Presidencia del Concejo Deliberante destacaron que “el consenso alcanzado entre las distintas bancadas que derivó en la aprobación unánime de los distintos proyectos que se trataron, lo que expresa que desde la diversidad ideológica y el respeto por la pluralidad de opiniones, se puede lograr acuerdos en pos del bienestar y desarrollo de la comunidad escobarense”.

Fuente: escobarnews.com

Compartir