Garín: desbaratan una peligrosa banda se que dedicaba al robo de motos

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en un procedimiento realizado en la localidad de Garín, fuerzas policiales lograron desarticular una banda dedicada al robo de motos.

El hecho se desencadenó cuando miembros de la Policía Local, en forma conjunta con móviles del comando de patrullas de Escobar, participaron de una persecución de un hombre que intentó darse a la fuga a bordo de una moto. El sujeto se introdujo por un pasillo ubicado en la intersección de las calles César Olivera y General Paz, buscando refugio en una propiedad. Las fuerzas policiales realizaron un operativo cerrojo e ingresaron a la finca, donde aprehendieron a un hombre y una mujer y encontraron ocho motos, dos réplicas de arma de fuego y varias municiones calibres 9, 22 y 38.

Los detenidos y todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría 3ª de Escobar para quedar a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones descentralizada.

Por otro lado, en distintos hechos, fueron detenidas otras tres personas, se recuperó un auto que tenía pedido de secuestro y se incautaron 2,7 gramos de marihuana.

En Maquinista Savio, personal de la Policía Local interceptó una moto en un operativo de control vehicular y al realizar el cacheo de rutina se incautó un envoltorio con 2,7 gramos de marihuana. Además, el conductor del vehícula no tenía la documentación del rodado, por lo que fue aprehendido y trasladado a la comisaría 4ª de Escobar.

En Savio también fue detenido Diego Emanuel Peñaranda, de 26 años, sobre quien pesaba un pedido de captura judicial. Lo mismo sucedió en Belén, donde fue arrestado Jonathan Leandro Chocobar, que estaba siendo buscado por el delito de robo. Por último, en Ingeniero Maschwitz, en colectora este y Ruta 26, se procedió al secuestro de un auto marca Ford K, que estuvo estacionado durante varios días frente a una casa de comida rápida y se verificó que tenía pedido de secuestro activo.

Fuente: escobarnews.com