Seis detenidos por distintos delitos en Garín, Savio y Belén

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas fueron aprehendidos cinco hombres en diferentes hechos, destacándose que dos de ellos fueron captados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, lo que permitió el accionar coordinado con las fuerzas policiales.

Uno de los casos ocurrió en la intersección de las calles Las Heras y Dupuy, Garín, donde personal de la Policía Local, alertado desde el centro de monitoreo, identificó a un hombre mayor de edad que de manera sospechosa llevaba una moto a la rastra. El sujeto carecía de la documentación del vehículo y no pudo explicar su procedencia, por lo que fue trasladado a la comisaría 3ª, donde se labraron las actas pertinentes por “averiguación de ilícito”.

En el segundo de los hechos, en la madrugada de hoy, las cámaras de seguridad lograron captar a dos hombres saliendo de una propiedad en la localidad de Belén luego de robar un ciclomotor. Desde el centro de monitoreo se emitió la alarma correspondiente y a los pocos minutos efectivos de la Policía Local lograron detener a uno de ellos, sobre la calle Italia, a pocos metros de las vías del ferrocarril, recuperando además el vehículo siniestrado. El aprehendido fue traslado a la comisaría 1ª, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación descentralizada de Escobar.

Por otro lado, en cumplimiento de una orden judicial, personal policial de las comisarías 1ª y 2ª de Escobar, en forma conjunta con el comando de patrullas y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) allanó un domicilio ubicado en la calle 25 de mayo 232, Maquinista Savio, donde se procedió a la aprehensión de Gabriel Eduardo Pereyra, quien posee graves antecedentes penales, al cual se le incautó un revólver calibre 32 largo con municiones intactas y número suprimido, un arma del tipo réplica a gas, 10 gramos de cocaína y teléfonos celulares. El detenido está imputado en varias causas y estaba siendo intensamente buscado.

Fuente: escobarnews.com

Compartir