Está abierta la pre inscripción al curso de taquigrafía parlamentaria 2017 en el HCD

Hasta el 23 de marzo, se encuentra abierta la pre-inscripción para el Curso de Taquigrafía Parlamentaria. Los interesados deben acercarse hasta la sede del Concejo Deliberante (Asborno 743, Escobar) en el horario de 9 a 14 hs.
Quienes deseen participar del Curso deben reunir los siguientes requisitos:
– Ser mayor de 18 años.
– Contar con título de estudios secundarios completos.
– Conocer el uso de aplicaciones informáticas necesarias para transcribir los trabajos prácticos.
– Tener redacción propia, correcta ortografía y puntuación, para lo cual habrá de aprobar una evaluación que se llevará a cabo el lunes 27/3/17 en horario a confirmar (los resultados de la misma se darán a conocer el día 30 de marzo).
Quienes reúnan dichas condiciones podrán acceder a la inscripción durante la primera semana de Abril (del 3 al 7) en el horario de 9 a 14 hs., presentando fotocopias de DNI actualizado y de certificado analítico de estudios secundarios.
El inicio de clases será el día 18 de abril; las mismas se llevarán adelante los días martes y viernes, en horarios a determinar, según la conformación de los grupos respectivos.
Cabe señalar que el taquígrafo parlamentario es un profesional capacitado que, mediante el dominio de una técnica (la Taquigrafía), está en condiciones de registrar el discurso oral pronunciado en un ámbito institucional determinado de cualquier nivel y que, comprendiendo tanto el procedimiento que se emplea como los significados del discurso, puede construir un testimonio histórico escrito en el que consten el debate y las conclusiones de una asamblea determinada. Asimismo, el taquígrafo es unfedatario, es decir, da fe de la veracidad de las alocuciones emitidas y de los hechos acaecidos.

Informes: taquigrafia@hcdescobar.gob.ar – 0348 4430 510 / 516 / 522

Fuente: escobarnews.com