Rocío Fernández se reunió junto a sus pares con la cúpula de la CGT

La Dra. Rocio Fernandez , en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y secretaría de ADPRA junto al presidente de la Asociación Alejandro Amor, y los Defensores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y las localidades de La Matanza, Lanús, Pilar y Avellaneda, se reunieron hoy con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de evaluar conjuntamente la incidencia de los incrementos tarifarios en el bolsillo de los trabajadores y analizar las iniciativas del Gobierno Nacional respecto del tema migrantes y sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad, entre otro temas.

De la reunión participaron por parte de la CGT: Héctor Daer , Carlos Acuña y Juan Carlos Schimd.

En primer termino, los ombudsman agradecieron el recibimiento en la casa de los trabajadores, y enumeraron los puntos más importantes de la agenda: aumentos en los precios de las tarifas de servicios públicos, reparación histórica a los jubilados, la situación de los migrantes en la Argentina y la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad fueron algunos de los tópicos que se abordaron.

Seguidamente, el presidente de Adpra manifesto: “Todos saben la pelea que venimos dando los Defensores del Pueblo en defensa del bolsillo de los trabajadores y sobre todo de los sectores más vulnerables. De hecho todos los Defensores que estamos acá participamos de la audiencias públicas y venimos marcando las consecuencias que tienen los aumentos en el bolsillo de la ciudadanía”.

En ese marco, Rocío Fernández expreso : “La situación del interior y del conurbano bonaerense no es igual a la de capital , nosotros somos electrodependientes, no tenemos otros servicios públicos, el acceso de red de gas la tiene la clase media o la clase alta que puede pagar el tendido, y en el caso particular de Escobar solo un sector del casco céntrico tiene agua corriente. Entonces el trabajador que servicio público tiene ?sólo la luz , porque con la energía tiene el agua a través de bombeadores, la refrigeración y calefacción, y esta última la mayoría de los casos es con resistencias, por ello, es de incumplimiento imposible la Tarifa Social en los terminos en que esta planteada”, y analizó con los líderes sindicales las consecuencias de los aumentos en el bolsillo de los trabajadores , en ese sentido prosiguió “ estamos recibiendo en las defensorias casos de facturas de 5 mil , 8 mil y 10 mil pesos como mínimo , los vecinos utilizaron el aguinaldo para pagar la luz “.

Para finalizar, la defensora de Escobar concluyó : “tenemos por delante más audiencias públicas , se acerca la de gas en boca de pozo. Nosotros hemos Interpuesto amparos para que se genere esta posibilidad de presentarnos y ponerle voz a los ciudadanos, es nuestra intención articular y aunar esfuerzos.”

Fuente: escobarnews.com