Por las fuertes lluvias, debieron ser evacuadas más de una veintena de familias

La tormenta de ayer, que azotó con fuertes lluvias al distrito, provocaron inundaciones en distintos barrios de Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, y desde ayer por la noche la Municipalidad de Escobar entrega colchones, frazadas, calzado, agua potable, alimentos y lavandina entre los vecinos más afectados.

Según señalaron desde la Comuna, se está organizando una gran jornada solidaria que tendrá fecha el sábado, al que se invita a todos aquellos que quieran colaborar con los vecinos que están pasando este momento difícil, pudiendo acercar estos elementos como también ropa, en la UGC más cercana a su domicilio.

Aquellos vecinos que necesiten ayuda pueden comunicarse al 103 Defensa civil o a la Secretaría de Desarrollo Territorial (03484426473).

“Tras el temporal y en medio de la crisis, el distrito es solidario. Tenemos mucho por hacer para asistir y ayudar a quienes más necesitan en estos momentos de la presencia del Estado municipal”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, al frente del comité de emergencia que organizó la gestión para brindar respuestas rápidas en las zonas del distrito más afectadas.

Fuente: escobarnews.com