Con un fuerte dispositivo policial se impidió una usurpación en Savio

En el intento de toma de tierras, que fue organizado por el grupo Quebracho y la Corriente Aníbal Verón, participaron personas de entre 18 y 25 años, según señalaron desde el Muncipio.

El pasado sábado 3, la policía impidió en Maquinista Savio la usurpación de terrenos de dominio federal por parte de un grupo de personas identificadas con el grupo Quebracho y la Corriente Aníbal Verón.

La sola presencia del fuerte dispositivo policial hizo que el grupo de personas de entre 18 y 25 años desistieran de su intención y se retiraran del lugar de manera pacífica.

Una vez concluido el desalojo, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, hizo uso de las redes sociales para señalar que “Este gobierno tiene, desde su inicio, una postura clara para evitar todo tipo de usurpación, tanto en barrios vulnerables como en sectores económicos acomodados. En ambos sentidos venimos trabajando con claridad y contundencia”.

“No somos ingenuos, estos hechos han pasado y pasan porque están fogoneados y con complicidad de aquellos que con mezquindad y avaricia se nutren del distrito para auto sustentarse y para su provecho personal. Jamás hacen algo por los demás, se sacan una foto y desaparecen”, advirtió el jefe comunal sin dejar de mencionar que “El municipio está trabajando en nuevos programas de viviendas y en que se culminen los que quedaron inconclusos, en dar respuestas al problema habitacional que es complejo y oneroso”.

cabe señalar que en el barrio Amancay de la localidad saviense aun continúa inconclusa la construcción de 274 viviendas en terrenos cedidos por la Comuna que estaba a cargo del Instituto de la Vivienda que comenzó su ejecución en 2010 y que tenía un plazo de 300 días para terminarlas. Sin embargo, las unidades habitacionales hoy se encuentran absolutamente abandonadas.

Fuente: escobarnews.com