El Presidente del Parque Industrial de Garin destacó las obras de agua potable y cloacas que se están realizando en Escobar

“Es una inversión importante la del Gobierno Nacional y una apuesta por la Salud de la gente de Escobar” aseguró Mariano Castagnaro.

El Presidente del Parque Industrial de Garín, Mariano Castagnaro, en diálogo con escobarnews.com se refirió a las obras de infraestructura que tanto el Gobierno nacional, como el Provincial está ejecutando en el distrito escobarense, en especial las de agua corriente y cloacas.

En ese sentido, Castagnaro señaló que “Nosotros como Industriales de la zona, miembros del Parque Industrial que más empleo privado genera, siempre nos involucramos en temas públicos, porque hacen a la vida de nuestra gente” y añadió que “nuestra empresa y las empresas miembro del entramado Industrial del Partido de Escobar dan trabajo a 7600 personas, que son 7600 familias. Mayormente de Garín, de Savio, de Belén de Escobar, de Matheu, de Maschwitz. Para nosotros lo que sucede aquí, es parte de nuestra vida”.

Dias atras, el Directivo, que mantiene muy buenas relaciones con el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, se entrevistó con directivos de AYSA quienes le anunciaron que la inversión del Gobierno Nacional en la zona para traer la tan ansiada agua potable y hacer cloacas en todo el Distrito, es una realidad. Ya empezó.

“La inversión del periodo 2016 hasta 2023 será de 14,000 millones de pesos (casi mil millones de dolares)” precisó el Presidente del Parque Industrial de Garín.

Asimiso, Castagnaro manifestó que “es una inversión importante la del Gobierno Nacional y una apuesta por la Salud de la gente de Escobar, y que eso trae mas desarrollo”.
“La mejor inversión es la que se hace en agua, eso evita muchas enfermedades y genera una mejor salud de los habitantes” subrayó.

Castagnaro considera que fue una buena decisión la del Ejecutivo municipal la de independizarse de Aguas Bonaerenses, y pasarse a Aysa. “Sin dudas esa fue una decisión en el camino correcto, que ayudó al proceso de inversión. Aguas Bonaerenses no funcionaba bien, y no había una buena gestión” evaluó.

El tendido del agua potable desde la Planta localizada en Tigre avanza, muestra de ello es que los caños ya se ven cruzando las localidades de Garín y Maquinista Savio los caños. Y en ese sentido, Castagnaro anticipó que el agua llegará pronto a Maschwitz, barrio Lambare, y luego progresivamente a todos los barrios.

“La construcción de Cloacas y Planta de Tratamiento de Efluentes es una inversión enorme” destacó el Directivo del Parque Industrial de Garin quien además indicó a este medio que “ya se están haciendo las licitaciones” y que “estas construcciones se harán con empresas y trabajadores de la zona”.

Garin y Savio se verán beneficiados en 2017, año en que se concluirán estas obras.
“El gobierno nacional, y el gobierno provincial están haciendo las obras de infraestructura necesarias, para traer soluciones. Son obras que no se ven, son subterráneas, pero al cabo de años, la población verá su mejora” apuntó.

Por otra parte, Castagnaro manifestó que “en Capital Federal, que desde siempre se inundaba, se hicieron las obras durante el gobierno de Mauricio Macri para entubar el Arroyo Maldonado y el Arroyo Vega, y la Ciudad de Buenos Aires, pese al empeoramiento de las condiciones climáticas no se inunda más. Esta forma de hacer obras es lo que estamos ansiosos que se concrete en Escobar. El agua y las cloacas son un viejo anhelo de los que estamos en este Distrito hace años”.

Del fluido dialogo con el Gobierno Provincial, Castagnaro afirmo: “creo mucho en nuestra Gobernadora y en nuestro Presidente, las obras se licitan y se hacen, y eso en definitiva va en la mejora de todos. El dialogo construye, y lo importante son las soluciones para la gente. Nuestra gente, nuestro personal, es lo mas valioso que tenemos en las empresas. Su salud, sus condiciones de vida, son fundamentales”.

“Sin duda por el dialogo constructivo entre los sectores (Industrial, Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, sectores de la vida publica en general) salen las mejores decisiones, lo mas fácil siempre en las relaciones es enojarse, romper, pelearse, dejar aflorar los instintos. Lo mas difícil es construir, aunque haya diferencias, porque eso es ser tolerante, y es una muestra de civilización. Aca del dialogo y acción de todas las partes, se termino beneficiando al vecino de Escobar, al hombre común, y eso es lo que en definitiva importa” concluyó Castagnaro.

Fuente: escobarnews.com