Edenor ya está refacturando con los costos anteriores al aumento

La Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández, que interpuso un amparo judicial a las empresa EDENOR SA, informa que la misma se ajustó a la sentencia del juez federal de campana en la cuál ordena refacturar a los usuarios del Partido de Escobar, con los costos anteriores a la Resolución ENRE 1/16, devolver “a cuenta” a aquellos que hayan abonado con el aumento y prohibir el corte de suministro.

De esta manera, la empresa EDENOR SA acató la medida y esta emitiendo las refacturaciones.

En este sentido, Fernández advirtió a los vecinos a que “estén atentos a la leyenda del margen izquierdo de la boleta, en donde figura en detalle si la boleta fue ´refacturada´, sino fuese así acérquense a la defensoría a fin de que realicemos el reclamo correspondiente”.

Asimismo, la Defensora expresó: ” El juez ordenó y consecuentemente, la Empresa obró. Puede cambiar la resolución, en virtud de la apelación ante la Justicia que realizará la Empresa. Es decir, es un proceso judicial, y hay que aguardar que la Justicia se expida sobre la inconstitucionalidad o no de las Resoluciones del Ministerio de Energía. No obstante en Escobar tenemos esta cautelar que es un avance sobre el aumento de tarifas”.

Cabe recordar que la Defensora del Pueblo de Escobar interpuso además un amparo ante la distribuidora Gas Natural Fenosa de la cuál se esta aguardando la refacturación correspondiente.

Fuente: escobarnews.com