Secuestraron a un pibe de 15 años cuando fue a bailar en Garín

Un adolescente de 15 años llamado Rocco fue secuestrado anoche en la puerta de un boliche ubicado en el kilómetro 40 de la colectora Oeste de la Panamericana, en la localidad de Garín. Rocco Leonarduzzi y un amigo no pudieron ingresar por ser menores de edad, y cuando entabló conversación con un hombre en la puerta del boliche Rebeca, éste sacó un arma y lo secuestró.

El secuestrador actuó sólo. Capturó a Rocco y llamó a las 2 de la mañana a su casa para pedir el rescate y atendió el padre del chico, que sospechó que podía tratarse de un secuestro virtual.

Sin embargo, al preguntarle el nombre de la mascota de la casa, el adolescente respondió correctamente, por lo que iniciaron las negociaciones para su liberación.

Cuatro horas después de iniciado el secuestro, en un descampado de Garín situado a 300 metros de la estación de trenes de esa localidad, Gerardo, el padre del chico, pagó 10 mil pesos y entregó un televisor. El delincuente había exigido también un arma y un auto, aunque después se conformó con la plata y el LCD.

Durante toda la negociación con el secuestrador, el hombre contó con el apoyo de la DDI de Tigre y la Brigada Antisecuestros de la Policía bonaerense.

Una vez que Rocco fue liberado, se lo traslado hasta la Departamental de San Isidro donde fue atendido por algunos golpes que recibió en su cabeza.

Se presume que el secuestrador, que es “intensamente buscado” por los investigadores policiales, es oriundo de la misma localidad.

La causa que busca esclarecer el hecho recayó en que la fiscalía descentralizada de General Pacheco, dependiente del Poder Judicial de San Isidro.

Fuente: escobarnews.com